La FIOP sigue promoviendo los derechos de la infancia y las mujeres en Guinea Ecuatorial

La Fundación Internacional Olof Palme continúa trabajando en Guinea Ecuatorial junto con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet tras más de 16 años. Se celebró los pasados 18-24 de noviembre una nueva edición del proyecto Educar en derechos de los niños. La infancia como apuesta de futuro en Guinea Ecuatorial.

Con motivo del 30 Aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño y la Niña, la FIOP organizó 13 talleres entre las ciudades ecuatoguineanas de Malabo y Bata dirigidos a los alumnos de educación primaria y secundaria, así como padres, madres, profesores y expertos del sector de la educación. El objetivo de estas actividades es promover el intercambio de conocimientos, el diálogo, la participación y el debate sobre los valores fundamentales y principios rectores recogidos en la Convención. Todo ello se hizo mediante la creación de un ambiente estimulante dónde los niños y niñas, principales protagonistas, tuvieron un papel muy activo.

Más de mil niños y niñas, provenientes de las escuelas Tortuga Rápida, María Auxiliadora y el Colegio Español en Malabo y el Colegio Balmes-Bata, el Colegio Arco Iris, y el Colegio SOS Aldeas Infantiles en Bata, tomaron parte en las actividades.

Así mismo, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia Doméstica celebrado el pasado 25 de noviembre, la Fundación Internacional Olof Palme celebró un seminario titulado Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres Ecuatoguineanas. Esta actividad fue organizada con el objetivo de debatir sobre el rol de las mujeres en la sociedad ecuatoguineana, los aspectos culturales y sociales que ayudan a entenderlo y tomaron parte más de 250 personas, profesionales del sector de ambos sexos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *